lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

«En Rio Negro los enfermeros son trabajadores profesionales»

Daniel Aroca, secretario de Gestión Hospitalaria habló con LU19 AM 690 y dio detalles de la situación actual de los enfermeros en Rio Negro. «En nuestra provincia los enfermeros son considerados profesionales, hay un alto nivel de graduados universitarios y especializados en distintas áreas.»

Lejos estamos en Rio Negro de retroceder en ese sentido

“Por distintos programas formativos desde el ministerio se proyecta a profesionalizar aún mas los trabajadores del área. Quienes se encuadran  en dos ámbitos con dos leyes una para los licenciados en enfermería y otra para los agentes.

«En todo el país hay un déficit de agentes, muchas veces se optan por tomar a los mismos profesionales para que realicen las tareas como horas extras.»

En la provincia de Río Negro, el Gobierno trabaja constantemente para jerarquizar la carrera de enfermería, actividad que se encuentra contemplada dentro de la ley 1904  de la carrera profesional sanitaria, con el reconocimiento de su profesionalización.

En el último tiempo, la Coordinación provincial de Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro ha puesto en marcha su observatorio de la Metodología de Enfermería Rionegrina, con el objetivo de formalizar y estandarizar los sistemas de registro, planes de cuidado, avanzar en la investigación y la capacitación, a través de plataformas virtuales que permiten interactuar con especialistas de universidades y hospitales de todo el país.

Cada uno de los nosocomios rionegrinos y sus respectivos servicios funcionan hoy con total normalidad, atendiendo a los vecinos como ocurre cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares