lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Por la pelea entre Cambiemos y la UCR peligra la sanción de la ley de alquileres.

El conflicto interno que se generó entre los diputados de Cambiemos por haber perdido un integrante del Consejo de la Magistratura, luego de que la oposición uniera fuerzas para ganar la votación, provocó que se suspendiera la última sesión del año, donde se iban a debatir proyectos como los cambios al Impuesto a los Bienes Personales y la nueva Ley de Alquileres, entre otros.

Ahora, quedan pocas posibilidades para que estos proyectos sean tratados antes de que finalice el año. Por un lado, que se convoque a una nueva sesión para el próximo martes 27. Pero, en caso de que esto no se logre, está la opción de que el Poder Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias en diciembre para el tratamiento de algunas de estas leyes.

Roberto Díaz titular de inquilinos de la provincia de Río Negro habló con Lu 19 acerca de la media sanción que obtuvieron en Senado pero no de Diputados. Al respecto dijo que «estamos muy preocupados. Porque sino tenemos un tratamiento antes del 30 de Noviembre la ley podría perder estado parlamentario, que significaría que el Congreso no puede volver a tratar la ley de acá a dos años. Complicaría más la situación de los inquilinos» destacó.

Aseguró que «claramente no hubo voluntad desde el oficialismo. Hoy estaba la fecha para tratar la otra media sanción, pero se levantó y se pasó para el 27. Aparentemente hubo algunos integrantes de Cambiemos vinculados del Radicalismo que fueron desplazados y esos lugares se los terminaron dando al peronismo y es todo polìtica e internas entre ellos, cosa que quienes terminan perjudicando es a los 8 millones de inquilinos que solo buscan mejorar su calidad de vida»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares