sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

Banco Nación no atenderá en todo el pais

Desde La Bancaria informaron que atento a la Conducción Nacional se ha resuelto la implementación de un paro de 24 horas en todo el país a partir de la hora cero de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización salarial.

En diálogo con la radio Jorge Luis Rodriguez, Secretario general de la Bancaria confirmó la medida. 

En el texto se indica que «una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad». Aunque la entidad no lo menciona, los bancos que no han pagado serían el Nación, Provincia, Ciudad y Córdoba.

En ese marco, la Bancaria informó que «se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización».

A principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.

Por otro lado, el bono por el día del bancario, que en la categoría más baja es de $ 29.012, también tuvo un ajuste del 12%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares