Bonifican las tasas de créditos para pymes de turismo

Compartir esto vía

A través de un acuerdo con Nación, se reducirán la tasa de interés de los préstamos otorgados por el CREAR. Se busca potenciar la inversión directa en el sector.
Las pymes rionegrinas del sector turístico tendrán una bonificación del 5% en la tasa de interés de los créditos que otorga la Agencia CREAR.

El beneficio fue establecido ayer en un convenio firmado entre el Gobierno Provincial; la Secretaría de Turismo de Nación y la Agencia CREAR, durante la presentación del nuevo parque subacuático de Las Grutas.

De esta forma, la Nación tomará a su cargo la bonificación de cinco puntos porcentuales de la Tasa Nominal Anual de interés de los créditos que otorgue el CREAR para los préstamos afectados a determinados proyectos.

Actualmente la Provincia otorga créditos a pymes con una tasa del 15,3%, es decir que con este beneficio surgido del acuerdo esa tasa se reducirá al 10,3%.

El gobernador, Alberto Weretilneck; el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos y los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras y de Economía, Agustín Domingo, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

Se beneficiarán iniciativas con probada capacidad de impacto regional y en el empleo, aquellos que comprendan nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes y las actividades asociadas (centros de ski, parques temáticos, centros termales, servicios gastronómicos y agencias de viaje y turismo, entre otros).

Los proyectos que no cumplan estos requisitos, pero que tengan impacto en el turismo regional quedarán a consideración de las partes.

“Es un convenio clave para poder seguir mejorando la calidad de los destinos. Tenemos un Ministerio de Economía que ya tiene un programa con créditos blandos para el turismo, y ahora tenemos el acompañamiento de la Nación con un subsidio de tasas”, resaltó la Ministra Carreras.

Señaló que los créditos pueden destinarse a “la compra vajilla nueva, colchones nuevos, mantelería, reformas y todas cosas indispensables para prepararnos para una gran temporada”.

El Ministro Domingo completó destacando que “hay hasta $20.000.000 disponibles para todos los emprendedores del sector turístico, que podrán acercarse a las oficinas del CREAR para averiguar y pedir más información”.

Con este acuerdo se busca fortalecer las relaciones institucionales mediante el desarrollo de herramientas financieras, programas de cooperación técnica y asesoría financiera, que faciliten y potencien su accionar en la promoción y apoyo de la inversión productiva nacional y extranjera directa en el sector turismo.