lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Gutiérrez firmó aporte de 50 millones para la Universidad del Comahue

 

El gobierno de la provincia de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio por el que la provincia, a lo largo del 2019, aportará 50 millones de pesos a la casa de estudios, mientras que la Universidad se compromete a brindar sus equipos técnicos de docentes e investigadores para trabajar en el plan quinquenal de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez y el rector Gustavo Crisafulli firmaron el acuerdo esta mañana en la sede del rectorado, con la presencia de secretarios de la Universidad y ministros y funcionarios del gobierno provincial.

“Acá hay un problema y no podemos hacernos los distraídos”, afirmó Gutiérrez, refiriéndose al desfinanciamiento del sistema universitario a nivel nacional, que repercutirá en una merma del presupuesto de la Universidad del Comahue para el año que viene, en un porcentaje cercano al 20 por ciento. “La Universidad del Comahue es nuestra”, afirmó el gobernador e hizo referencia a la visión que tuvo el ex gobernador Felipe Sapag cuando tomó la decisión de crear una universidad en Neuquén, al tiempo que destacó que ha sido clave para el desarrollo provincial.

El rector Gustavo Crisafulli agradeció el aporte y expresó que “la Universidad va a honrar este dinero con el trabajo de sus equipos técnicos en el plan quinquenal de la provincia”.

Gutiérrez destacó que este aporte “es dinero que le falta a la Universidad, que lo necesita para pagar el gas y la luz” y lo encadenó en una serie de trabajos conjuntos que realizan el gobierno provincial y la Universidad, como la puesta en marcha de la carrera de Lengua de Señas y un aporte para la Facultad de Ingeniería.

Entre otras autoridades, participaron la vicerrectora, Dra. Adriana Caballero, el secretario de Hacienda, Cr. Néstor Fernández, la secretaria de Investigación, Dra. María Eugenia Rodríguez, el director de Posgrado, Dr. Enrique Masses, el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, la secretaria de Bienestar, Mg. Marcela Debener, el secretario del Consejo Superior, Ing. Atilio Sguazzini, y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Dante Di Fiore. También concurrieron los ministros Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Dr. Juan Pablo Prezzoli, el secretariuo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), licenciado Sebastián González, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares