sábado, octubre 16, 2021
20 C
Cipolletti

Manifestaciones en Bariloche a un año de la muerte de Nahuel

Se vivieron momentos de tensión en la sede del Juzgado Federal en San Martín, a un año de la muerte de Rafael Nahuel. Hay quema de cubiertas, corridas y piedrazos.
El personal estaba apostado cubriéndose, pero hubo orden de salir a la calle, por lo que la línea antidisturbios está sobre la calle San Martín. Hubo detenciones. Locales comerciales cierran sus puertas.
«¿Por qué no nos recibe el juez?», reclaman a los gritos en la puerta del juzgado y agregan que «nuestros hijos fueron asesinados».
El edificio estaba fuertemente custodiado por las fuerzas federales, hasta que se dio la orden de avanzar y la custodia antidisturbios permanece sobre la calle San Martín.
Otro grupo de las fuerzas Federales está sobre la calle Libertad. Hay manifestantes por la calle San Martín y se estarían produciendo roturas de algunos elementos en la vía pública.
Los manifestantes arrojaron piedras al juzgado federal, cuya fachada está totalmente dañada.

Interviene también en el operativo la Policía de Río Negro, que minutos antes del mediodía comenzó a detener manifestantes.

«Estamos hace un año pidiendo justicia, lo trajeron muerto de Mascardi y Villanueva no nos recibió a nadie. Nosotros somos la familia de Rafa, ¿para qué hacen tremendo quilombo la justicia, cuántos pibes mataron en el barrio?», cuestionó la tía de Rafael.
Destacó que «se llevaron a mi hermana detenida, María Nahuel».
Además, lamentó que se llevaron la bandera de Rafa, «que preparamos con tanto cariño. Después piden respeto».

Gentileza ANB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares