sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

«Ruidazo nacional» en apoyo a la Ley de Alquileres

La Asociación Inquilinos Agrupados convocó para el lunes 26 a un «ruidazo nacional» para demandar por el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que ya cuenta con la aprobación del Senado y «está a punto de perder estado parlamentario» indicó Roberto Díaz titular de la Unión de Inquilinos de Río Negro.

El ruidazo se realizará simultáneamente en 11 ciudades del país a partir de las 20: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Córdoba capital, Santa Rosa, Corrientes capital, Neuquén capital, Bariloche, Río Gallegos y San Juan capital.

«La situación al día de hoy es que la promesa presidencial de contar antes de fin de año con una ley que ponga límites al abuso inmobiliario no se concretó y el proyecto que tiene media sanción está a punto de perder estado parlamentario», advirtieron.

La iniciativa, que busca bajar los costos para los inquilinos, apunta a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses sobre la base de un promedio de salarios e inflación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares