lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

El premio del Abanderado Argentina Solidaria fue para un rionegrino

Pablo Castaño es ingeniero industrial y con su proyecto Sumando Energías creo calefones solares. Una idea que le cambió la vida a mucha gente: les dio la posibilidad de una ducha con agua caliente.A través de su iniciativa se construyen con energía solar y materiales reutilizados. Están destinadas a familias en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, Buenos Aires.

En diálogo con la radio Pablo contó cómo surgió esta idea que fue premiada a nivel nacional

«Es un lindo reconocimiento a lo que me estoy dedicando hace cuatro años. Son termotanques solares que se fabrican con materiales reciclables.  Somos tres personas, pero tenemos 50 voluntarios» contó a LU19 AM 690. 

«Soy Ingeniero industrial y me uni a la ONG Techo y eso me marco mucho y me di cuenta que quería ayudar. Trabajo social y energias renovables».

“Lo que queremos reducir los empaques de un solo uso.” El valor de premio será destinado íntegramente a la compra de materiales. “Vamos a construir duchas solares para 46 familias y se beneficiarán a más de 200 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares