La risa como preventora del consumo de sustancias en niños y adolescentes

Compartir esto vía

Un show de stand up se suma a las charlas-taller que se realizan en colegios rionegrinos para generar sensibilización y prevención de las adicciones.
A los talleres que la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones realiza en los colegios de la provincia se les sumó ahora un show de stand up “No los entiendo…”, que busca generar conciencia en los más chicos a través de la risa. Allí se ve reflejado el tema de las adicciones, pero también se aborda el bullying, cambios físicos y distintas situaciones cotidianas que viven los adolescentes.

El objetivo de estas charlas-taller es aumentar la percepción del riesgo del consumo de drogas, a través de información certera acerca de las sustancias, estadísticas y testimonios de personas de distintas edades que cuenta su experiencia con las drogas y cómo salieron de ellas.

El consumo de sustancias en el ámbito educativo se aborda a partir de dos líneas de acción que son la prevención, a través de los talleres con estudiantes y la capacitación. Junto a profesionales de la SEDRONAR que realizan acompañamientos se capacitó a docentes de Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.

Esta tarea continuará en el 2019 en otras localidades en las que ya existen solicitudes realizadas por supervisores y equipos directivos, “hay mucha demanda en general, sobre todo el que está muy ávido de información es el docente, que en muchos casos siente que le falta información, que no está capacitado” explicó Lorena Montovio, referente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos dentro de la Agencia.