Río Negro trabaja junto a Neuquén para ampliar la atención de salud

Compartir esto vía

El objetivo es abordar una estrategia sanitaria conjunta entre ambas provincias.
El Ministerio de Salud de Río Negro firmó con Neuquén un convenio marco de cooperación, con el objetivo de abordar una estrategia sanitaria conjunta entre ambas provincias que aporte una regionalización de la atención de salud de las poblaciones.

La rúbrica se concretó en la capital neuquina, donde el ministro de Salud, Fabián Zgaib y su par de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, formalizaron el compromiso de trabajo en temas específicos, buscando ampliar la calidad de la atención a prestar a sus poblaciones asistidas.

“El objetivo es mancomunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas en el ámbito de sus jurisdicciones, y así asegurar una mejor calidad de la atención sanitaria”, destaca el convenio.

Entre los puntos sobresalientes, las carteras se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de estrategias para lograr compras de insumos biométricos, así como potenciar las opciones de compras de productos en las provincias de Río Negro y Neuquén, con especial interés en rubro medicamentos y el laboratorio PROFARSE.

Además, se comprometen a avanzar en acuerdos de prevención y asistencia en siniestros viales y emergencias sanitarias que se generen en rutas de tránsito interprovincial y compartidas para diferentes destinos turísticos, teniendo en cuenta que la actividad preventiva reviste vital importancia como un hecho de transformación y acción común.

Por último, buscarán complementar actividades y servicios relacionados a la procuración y trasplante de órganos, tejidos y células de la recientemente definida subregión Patagonia Norte definida por el INCUCAI, así como para las prestaciones de servicios en funcionamiento, tales como trasplante renal, estudios de histocompatibilidad y los que en un futuro pudieren desarrollarse.