viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Trump: «Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países»

El presidente Mauricio Macri llegó a las 6:48 a la Casa Rosada para participar de la reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en otro de los encuentros bilaterales que tiene previsto en agenda en el marco de la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes del mundo.

La reunión servirá para abordar temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI. Durante el encuentro se firmarán varios acuerdos de cooperación económica, por unos 20 mil millones de dólares.

«Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primer visita a América Latina, primera obviamente a la Argentina», expresó Macri en declaraciones a los medios junto al mandatario estadounidense antes de la reunión.

«Tardamos 30 años Donald de convencerte que vengas porque hace más 30 años que lo invito a visitar mi ciudad y nuestro lindo país y tuvimos que esperar que llegue a presidente y yo también para que se logre», bromeó.

«Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los Estados Unidos, de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momento difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo hemos empezado a construir de vuelta un mejor futuro.

Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, defensa y especialmente en seguridad interna en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráifco, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos.

En el trabajo que estamos realizando en conjunto hemos tenido muchos progresos y avances», destacó el jefe de estado argentino. Asimismo, remarcó que «los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas americanas y esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apoyando el talento argentino». «Vamos a encontrar muchas otras formas de cooperar y trabajar en conjunto», finalizó.

A su turno, el presidente estadounidense, fiel a su estilo, cuestionó a la persona que le hizo la traducción de las declaraciones de Macri al manifestar que «creo que le entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación».

Tras recordar los negocios que hizo con su padre, Franco Macri, indicó: «Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compra de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hicimos en el pasado. Es un honor estar aquí con ustedes amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para vos».

Tras el breve contacto con la prensa, ambos mandatarios compartieron un desayuno del que participaban los principales funcionarios de ambas administraciones.

Acompañaban a Trump el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton; el director del Consejo Nacional Económico, Larry Kudlow; y la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, así como el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.

Junto a Macri se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, y el funcionario de la Jefatura de Gabinete Norberto Pontiroli.

 

(Fuente www.perfil.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares