sábado, octubre 16, 2021
20 C
Cipolletti

Un temblor generó preocupación en Capital y el Conurbano

Un temblor sacudió esta mañana una gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. El sismo fue de 3.8 grados y tuvo 25 kilómetros de profundidad. El movimiento se sintió alrededor de las 10:30 y fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, y Lanús, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1885 que no sucedía algo así en esta parte de Buenos Aires. Se trata del primer movimiento de este tipo en 130 años.

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, la ubicación exacta del sismo fue en las coordenadas -34.904 de latitud y -58.483 de longitud, a 32 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, 50 Km al oeste de La Plata y 140 km al Este de Chivilcoy.

Vecinos de la Zona Sur manifestaron su temor a través de las redes sociales. Una vecina de Ezeiza, por ejemplo, aseguró que «se escuchó un ruido como si fueran piedras».

 

(Fuente www.perfil.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares