domingo, diciembre 5, 2021
20.1 C
Cipolletti

Dia Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA: Jornada de Testeo en Neuquén

Con el lema #Testeate #ElegíSaber Daniel Acuña Coordinador del programa de VIH Menos Sida, contó que a partir de las 17 hs pueden ir al Parque de Valentina Norte (al lado del aeropuerto) a realizarse los chequeos y poder informarse.

La actividad es hoy sábado a las 17 hs en el Parque Valentina Norte (al lado del aeropuerto)

Escuchá la nota realizada en TURNO TARDE por Fm Comahue 102.9 y LU19 AM 690

En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH. Diversos estudios revelan que hasta un 30% de las personas infectadas en el país podrían desconocerlo. El 28% de las personas que tendrían posibilidad de recibir tratamiento no lo hace debido a que, en su gran mayoría, desconoce su situación.

Un dato importante, construido a partir de las notificaciones de los nuevos casos de infecciones por VIH, es el registro de diagnósticos tardíos. Se indica que el 25% de las personas diagnosticadas lo hacen manifestando alguna enfermedad marcadora de sida. El porcentaje aumenta considerablemente en varones heterosexuales, que representan un 34% de los diagnósticos tardíos para el período 2009.

La situación supone, por un lado, la pérdida de oportunidad de un tratamiento efectivo y una probabilidad mayor de deterioro en la salud general en estas personas y, por otro, una importante desigualdad de género en el acceso al test.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares