sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

El perito Enrique Prueger por el caso Maldonado: «Indignación como ciudadano»

El juez federal Gustavo Lleral cerró la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. “El solo, sin que nadie lo notara, se hundió”, escribió el magistrado, pero no explicó qué pasó durante el operativo de Gendarmería que terminó con el joven desaparecido y ahogado. La familia denunció que el juez “fue apretado”

Al respecto el perito Enrique Prueger habló con LU19 AM 690 sobre la decisión del juez y el aspecto científico y técnico que realizó por el Caso Santiago Maldonado.

«Yo he analizado con profesionales de la Universidad del Comahue y de la Universidad Rio Negro. Y el cuerpo data no puede ser superior a 30 dias. Ellos hablan de crío conservación que se da en 80 grados bajo cero. Eso no hay en los ríos de la patagonia. Hablan de que se ahogó y las muestras que se tomaron del agua no lo comprueban.»

«En el conocimiento cientifico no hay versiones o interpretaciones, hay datos concretos.»

“No se tomó la temperatura promedio del agua en el período entre que desaparece y aparece Maldonado; los peritos utilizaron los valores más bajos (3.2° y 3.9°) debiendo haber utilizado el valor promedio, que es de 6,27°, de acuerdo con los registros oficiales. Esto modifica la interpretación de las tablas utilizadas (REH y Madea), que hubiera arrojado un cadáver con cabellos y epidermis desprendidos, uñas sueltas, piel macerada e hinchazón, entre los días 10 a 16”, describió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares