Eniz enfrenta a Cuenca con la aprobación de “Chino Maidana Promotions”

Cesar Cuenca, Chino Maidana y Jonathan Eniz firmando el combate para el 12 de enero de 2019 en Mardel.
Compartir esto vía

Hace poco más de un mes lu19.com.ar titulaba: “Si ven 50 veces la pelea, las 50 gané”. La frase como parte de la entrevista fue brindada al soporte radial de LU19 y correspondió a un convencido y seguro Jonathan Eniz, el boxeador bonaerense que sintió confiscado su triunfo ante Luis Verón en la localidad neuquina Cutral Co y fue despojado del cinto latino welter de la OMB que ostentaba su rival en ese momento.

El jurado testigo de la contienda vio ganar a Luis Verón pero el público que invadió el polideportivo municipal “Enrique Mosconi”, el binomio que narró para la señal oficial de TyC Sports, más televidentes que se expresaron en la redes sociales es decir practicamente todo el mundillo boxístico asintió ante la actividad de Eniz que marcó los mejores golpes y en el ring fue mejor.

Parecía esfumarse una chance clara a posteriori de crecer y progresar a otros niveles sobre todo teniendo en cuenta que como en la vida parece ser que las posibilidades son pocas y el tren se alejaba del púgil apodado “Potro”.

Aparece en el horizonte un tal Marcos Maidana, excampeón mundial, y a las claras de los pocos que en la carrera pudo hacer pie en la meca del deporte (Estados Unidos), es decir, ser ecuménico, reconocido y enfrentar al mejor del momento y qué Floyd Mayweather, es la referencia, además desee enfrentarlo en un segundo combate, aunque sea historia es bueno recordarlo e indicar que alguién destacado compadece la situación de Eniz y ahí es cuando nace la esperanza por mejor porvenir.

Todo listo para una nueva etapa en un sector del pugilismo; para Jonathan (21-11-1, 8KO) una posibilidad importante, ya que combatirá ante Cesar Cuenca (48-2, 2KO), un rival que pese a poseer una inactividad prolongada es de temer por haber sido campeón del mundo, y, por otra parte, quizás la más importante, porque el promotor de la cartelera del 12 de enero en Mar del Plata será Marcos Maidana que hará debutar a su empresa denominada “Chino Maidana Promotions”, con su hermano TNT como figura estelar enfrentando al venezolano Jaider Parra.

Cuenca se consagró en Julio de 2015 cuando superó en las tarjetas al chino Ik Yang en Macao, un año antes había ganado la eliminatoria superligero FIB ante Albert Mensah en Buenos Aires.

El chaqueño oriundo de Tres Isletas cedió su corona mundial en Noviembre de ese año cuando en la primera defensa cayó noqueado por el soviético Eduard Troyanovsky en Rusia, resultado que se repitió en la revancha de Abril de 2016 y esa fue su última pelea.