Causa Cárdenas- Carrasco: condenaron a 4 años de prisión a Cufré y a los ex jefes de la policía

Compartir esto vía

“Yo había pedido 6 años, y finalmente hicieron todo lo que pidió la fiscalía. Lo mataron uno o varios policías, y los autores materiales no los encontraron o no lo buscaron. La investigación se inclinó a los jefes como negligencia  en el operativo.” indicó la Marina Shifrin, abogada de la familia Carrasco.

La investigación fue deficiente, y yo lo dije en el alegato. La policía no es muy investigada.

“En un punto nos conforma porque no es poco 4 años para policías. Dice prisión efectiva, no están presos porque no está firme la sentencia. Lo que si vamos hacer un recurso de casación porque queremos saber quién es el autor material.”

En el caso se condenó a 4 años de prisión al exsecretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré, al exjefe de la Policía provincial, Jorge Villanova, y al extitular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa, por su desempeño negligente como autoridades máximas de la seguridad de la provincia el 17 de junio de 2010.

El hecho (fuente www.adnrionegro.com.ar) 
Cabe recordar que el día 17 de junio de 2010, aproximadamente a la hora 17.38, los anteriormente mencionados se desempeñaban como efectivos dependientes de la Policía de la Provincia de Río Negro e integraban un grupo que portaba escopetas calibre 12/70 o 12/76, provistas por la institución policial.

Por la calle Sobral, desde Onelli hacia Elordi, acometieron deliberadamente en contra de un contingente de personas, ejerciendo violencia directa al efectuarles una serie de disparos mediante dichas armas cargadas, algunas de ellas, con cartuchos propósito general (PG-postas de plomo).