Familias de parajes rionegrinos reciben el incentivo del programa Pequeños Ganaderos

Compartir esto vía

El Ministerio de Desarrollo Social hace efectivo el pago a productores de Yaminué, Treneta, Ramos Mexía y Sierra Colorada.
Productores de los parajes de la Provincia comenzaron a recibir los aportes económicos que corresponden al plan Pequeños Ganaderos, para fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos, especialmente de cada familia rural en situación de vulnerabilidad.

El cronograma de pago inició para los productores de Yaminué y Treneta, y continuó con las familias de Ramos Mexía y Sierra Colorada.

“Los productores están muy contentos de recibir este incentivo”, dijo el responsable del programa, Martín Posse.

Asimismo, precisó que referentes del Ministerio de Desarrollo Social “visitarán a las personas que no pueden concurrir a los lugares de pago por distintas dificultades, porque la intención es hacer efectivo el beneficio a todos los que se registraron para recibirlo”.

El cronograma continuó en las localidades de Comicó y Prahuaniyeu y productores de Los Menucos, Aguada de Guerra, y Maquinchao.

Finalmente, se convocará a las familias de El Caín y Pilcaniyeu.

El programa Pequeños Ganaderos está destinado, principalmente, a facilitar el acceso a alimentos básicos y mejorar el aprovisionamiento de eventuales necesidades de los pobladores de la Línea Sur y parajes alejados de las ciudades.