Asume Andreotti en la ABAV con el plan de potenciar “las formativas”

Compartir esto vía

El dirigente del Club Cipolletti Juan Pablo Andreotti asumió como nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol del Alto Valle (ABAV) luego de una asamblea ordinaria llevada a cabo en la ciudad de General Roca. Se conformó una lista única con la participación de las demás autoridades que representan a las instituciones enroladas en la entidad zonal de Río Negro. Su lugar en en el ente albinegro será ocupado por Pablo Ruiz. En tanto, Mario Alvarez, encargado del cónclave que erigió al flamante presidente cipoleño y, gestor de normalizar la disciplina, seguirá en funciones pero en la Federación a nivel provincial que comanda Eugenio Carrasco.

“Contento ante un nuevo desafío y espero estar a la altura de la responsabilidad que asumí”, fue la primera frase que esgrimió al programa “Mañana es Mejor” que se emite por radio LU19.”Fue única lista y por consenso, estuvieron los delegados de los clubes con la participación de todos”, informó.

“No fue decisión fácil, sacarse la camiseta albinegra y representar a las demás instituciones del Alto Valle, con tres equipos en Federal y uno en Liga Argentina”, confesó.

El objetivo primordial de las políticas públicas; y el faro para avanzar en un crisol como bálsamo, donde a veces de vilumbran tiempos difíciles y momentos hóstiles; son los semilleros en tierra fértil. Y para Andreotti los axiomas mencionados paraecen calar en su interior. Los jóvenes en franja etaria 17 u 18 años como activistas de una práctica masiva es la planificación, en el orden del día antes de finalizar el año “propongo trabajar el campeonato de divisiones formativas”, manifestó como primera medida a tratar.

“El 17 de diciembre es la primera reuníón; trabajar en las formativas, firmar un reglamento acorde, los días de fines de semana con feriados dejarlos libres de actividad federativa, planear selecciones locales como incentivo. Continuar con el Torneo Integración en Primera División. Capacitar a los árbitros, que es un tema preocupante, ya que no hay compromiso a desarrollar la función de parte de jóvenes”, reveló.

Por su parte la Federación de Río Negro, luego de la asamblea que eligió a Andreotti por dos años al frente de la ABAV, emitió un escrito a través de su cuenta de Facebook, comunicando la satisfacción de haber cumplido uno de sus objetivos establecidos desde desde la conducción que asumió en el año 2008, que fue la organización juridica de las instituciones. Además de Alto Valle quedan constituídas las siguientes Asociaciones; Valle Inferior, cuya conducción lidera Darío Buzzo; y Basketball Bariloche, que preside Juan Zorzoli. “Felicito y agradezco a toda la familia del básquetbol de Río Negro por el logro e insto a lograr nuevas plazas asociativas”, finaliza el despacho firmado por el máximo referente Eugenio Carrasco.