Hace 71 años Di Stéfano debutaba en la Selección Argentina de fútbol

Compartir esto vía

El crack argentino Alfredo Di Stéfano, ex jugador del Real Madridy actual presidente honorario de la entidad “merengue”, debutó un 4 de diciembre hace 71 años en el seleccionado argentino de fútbol, en el marco del Sudamericano de 1947, jugado en Ecuador.

En su estreno con la “albiceleste”, el astro convirtió uno de los goles en el triunfo por 7-0 ante Bolivia, en el que además anotaron Mario Boyé (2), Norberto “Tucho” Méndez (2), René Pontoni y Félix Lostau. En total, vistiendo la camiseta albiceleste, Don Alfredo hizo 6 goles.

Ese torneo, jugado en Guayaquil y del que participaron ocho equipos, fue ganado por Argentina, con 13 puntos, tras seis triunfos y un empate, con 28 goles a favor y cuatro en contra.

Di Stéfano también marcó en ese Sudamericano otros tres goles en distintos partidos: en el 6-0 ante Colombia, en el 3-2 sobre Perú, y en el empate 1-1 frente a Chile.

A lo largo de su carrera, el delantero jugó un total de seis partidos con la camiseta del seleccionado argentino, en los que convirtió seis tantos, mientras que luego también representó al combinado de España (31 cotejos y 23 tantos).

Di Stéfano, nacido el 4 de julio de 1926, debutó en la Primera División de River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán y ese fue el único partido que disputó de ese torneo, en el que la `banda roja` terminó coronándose campeón.

Al año siguiente, la “Saeta Rubia” fue cedido a Huracán, donde disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En 1947, dada la “fortuna” que River pidió por su pase definitivo y la inminente huelga donde todos los jugadores podrían quedar con el pase en su poder, el jugador volvió a Núñez.

En ese año, en el que también debutó en el seleccionado argentino, Di Stéfano consiguió el campeonato con River y se consagró goleador del torneo con 27 tantos en 30 partidos.

No obstante, en 1949, Di Stéfano, junto a otros jugadores argentinos, emigró a Colombia donde actuó en Millonarios de Bogotá, y luego desembarcó en 1953 en Real Madrid y cerró su carrera en el Espanyol de Barcelona, de 1964 a 1966.

El 5 de julio de 2014 sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la comida de celebración de su cumpleaños. Trasladado de urgencia al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, fue reanimado hasta por dos veces e ingresó en la Unidad Coronaria del centro donde fue sometido a un coma inducido para estabilizar sus constantes vitales.​ Dos días después, el 7 de julio, falleció a los 88 años de edad.