Nuevos agentes de policías en el barrio Uno de Plaza Huincul

Compartir esto vía

En total egresaron 273 agentes, 206 varones del área Seguridad, 48 mujeres y 19 agentes penitenciarios varones. Durante la ceremonia, también se entregaron medallas de reconocimiento a los primeros promedios. En el caso del departamento Seguridad, lo reciben José Adolfo Linconao, Juan Carlos Prado, Brian Esteban Muñoz. En Penitenciarios fueron destacados Ariel Gustavo Espinoza, Antú Eduardo Leiva y Alan Gonzalo Seguel.  

Cabe señalar, que el Departamento Centro de Formación y Capacitación Cutral Co-Plaza Huincul lleva el nombre de Cabo 1º Juan Belarde y fue fundado el 30 abril 1993, fecha en la que comienza a funcionar el Campamento Fili Dei del Cutral Co y el Centro de Capacitación y Formación del Personal Subalterno Policía, dependiente de la División de Instrucción y Educación. Posteriormente, ese establecimiento recibió el nombre de Cabo 1º Juan Ariel Belarde en homenaje al suboficial caído en el cumplimiento del deber.

En tanto, la División Capacitación Penitenciarios fue creada el 9 diciembre 2003,con la finalidad de organizar, planificar, dirigir, coordinar y controlar y todo lo atinente a la educación, capacitación y especialización del personal policial del cuerpo penitenciario y de aquel que desempeña tareas afines dependiente de las unidades de detención.

De este modo se crea oficialmente el Centro de Capacitación del Cuerpo Penitenciario con dependencia de la Subjefatura de Policía.