Autismo: advierten sobre el daño que causa el ruido de la pirotecnia .

Compartir esto vía

Maximiliano Galante es de Allen y papá de Franco un chico con Autismo. Con la proximidad de las fiestas, habló con Lu 19 sobre el tema de los estruendos que perjudica enormemente a su hijo, debido a los sonidos fuertes que se producen por los petardos o bombas.

“Franco tiene 13 años y lo sufre desde los 5 a 6 años. Desde cuando empezó a manifestar el rechazo a los ruidos, es por eso que para las fiestas decidimos irnos a la zona rural. Ahí pasamos fin de año con la familia” dijo. “Franco se altera y entra entra en crisis, llora mucho cuando escucha los ruidos. Hemos terminado en el hospital o en la salita del barrio” contó.

Especificó que en Allen un encuentro para debatir el tema de la pirotecnia donde se invitó a muchos vecinos, “pero de un día para otro la votación se hizo todo a escondidas, una cosa media rara lo que pasó”. También señaló que participó de una comisión en el Senado a nivel nacional para un proyecto para anular la pirotecnia. pero no prosperó.

“En el Valle hay miles de personas que sufren la pirotecnia, personas con autismo, gente con parálisis cerebral, ex combatientes de Malvinas, mucha gente lo sufre” confirmó Maximiliano.