sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Continúan las inscripciones para el 3º Congreso Nacional de Diversidad y Derechos Humanos

A pocos días el encuentro, las inscripciones superaron ampliamente y ya se registraron unas 300 personas para participar. Los cupos son limitados.
Por primera vez, el 13 y 14 de diciembre, la Provincia recibirá a delegaciones de todo el país, gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Es un Congreso que aguardamos con mucha expectativa, que nuclea a las personas que integran el colectivo LGBT y a quienes estén interesadas en informarse sobre el tema. Es la primera vez que se realiza en la provincia y el tercero que se organiza en el país”, destacó Laura Azanza, presidente del Organismo provincial.

En el mismo sentido, detalló que “los temas a abordar serán educación y salud desde una perspectiva de Diversidad Sexual, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, legislación vigente, desafíos, infancia trans, e intersexualidad, políticas públicas de Diversidad Sexual y el lenguaje”.

Participarán 27 expositores de renombrada trayectoria. Habrá una jornada de debate donde se analizarán los desafíos locales en materia de Diversidad y los avances en Río Negro, a partir de la creación del área de Diversidad. El cierre será con actividades recreativas y culturales.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente, y sin excepción, a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar. Los cupos son limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares