Corderos y chivitos de la Región Sur se venderán este fin de semana en Cinco Saltos, Allen y Roca

Compartir esto vía

Por cuarto año consecutivo se realizará esta tradicional venta orientada a acercar productos genuinos de la Región Sur provincial a los consumidores. En la oportunidad se ofrecerán 800 chivitos y corderos.

“Este fin de semana estaremos el viernes 14 en Allen, de 10 a 14 horas en la Plaza San Martín. El mismo día por la tarde, de 16 a 20 se venderán productos en Cinco Saltos en la interacción de las calles Roca e Independencia. El sábado 15 a partir de las 10 de mañana, estaremos presentes en el Gimnasio Gimena López de General Roca”, detalló el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi.

Este tipo de ventas permite “alcanzar a los consumidores, en este caso del Alto Valle, un producto característico de la Región Sur como son los corderos y chivitos, criados en condiciones particulares”, agregó.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se da la garantía, a través de un proceso de seguimiento, que los animales fueron criados a campo en condiciones ecológicas, consumido pastizal natural. Por otro lado, el producto fue faenado en la cooperativa JJ Gómez garantizando la inocuidad a la carne que llega a las manos del consumidor.

“Es destacable la interacción que se está dando desde hace varios años entre los productores, principalmente pequeños y medianos, que lograron sentarse y coordinar sus actividades con el frigorífico, acompañados por la Provincia, y así llegar al consumidor con un producto diferencial”, señaló Bassi.

“Nuestros trabajo está orientado a darle la posibilidad a cada productor para que maximice su renta. Estamos hablando de productores de pequeña escala que tiene poco animales, por eso necesitamos que le saquen el mayor provecho posible a la comercialización, tratando de disminuir la cadena de intermediarios que hay en el proceso. La idea es que el pequeños productor tenga el mayor resultado económico posible y que el consumidor pueda obtener un productor diferencial”, finalizó el funcionario.