sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Allen: Municipales rechazaron la oferta del 39%

El paro de los empleados municipales ya lleva 9 días y los servicios como la recolección de basura, barrido y trámites administrativos están complicados. Los camiones recolectores están en el corralón que permanece tomado por los trabajadores desde la semana pasada. Según los gremios UPCN, ATE y Soyem, el nivel de acatamiento es del 90%.

En un encuentro donde hubo variada participación como la Delegación y Trabajo, el Interventor de la Cámara de Comercio, gremios, y la misma Delegada Municipal de la gestión actual, Liliana Martín, se trató de buscarle una solución al conflicto que ya lleva varios días en la localidad de Allen. En diálogo con Lu 19, la referente del municipio dijo que «no entendemos porqué rechazan la oferta del 39%. Lo rechazaron en una consulta que realizaron desde los tres gremios en la mesa de negociación. Es una situación muy difícil porque tuvimos que ajustar cuentas y para el estado son cuentas muy sensibles que están ligadas a los servicios»

Reconoció que «las autoridades de Trabajo de provincia están al tanto de todo esto y nos han convocado por una audiencia a través de un Delegado local a una reunión para el día Viernes para tratar de buscar una solución. Lo que podemos decir que el 39% es un muy buen número, no saben lo que significa este esfuerzo, no lo pueden rechazar»

Por último, repudió la quema de cubiertas y amenazas frente a la casa de la intendenta Sabina Costa y confirmó la suspensión de la conocida fiesta de la Pera «es muy doloroso tener que tomar esa determinación. Martín aseguró que todo esto tiene «un tinte político»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares