sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Corderos y chivitos de la Región Sur se venderán en Cinco Saltos, Allen y Roca

Por cuarto año consecutivo se realizará esta tradicional venta orientada a acercar productos genuinos de la Región Sur provincial a los consumidores.
Este fin de semana se venderán 800 chivitos y corderos de la Región Sur en Cinco Saltos, Allen y General Roca.

Marisa Pérez, integrante de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci, habló con la radio sobre la venta de corderos, chivitos y cerdos.

“Estaremos el viernes 14 en Allen, de 10 a 14 horas en la Plaza San Martín. El mismo día por la tarde, de 16 a 20 se venderán productos en Cinco Saltos en la interacción de las calles Roca e Independencia. El sábado 15 a partir de las 10 de mañana, estaremos presentes en el Gimnasio Gimena López de General Roca”, detalló el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi.

Este tipo de ventas permite “alcanzar a los consumidores, en este caso del Alto Valle, un producto característico de la Región Sur como son los corderos y chivitos, criados en condiciones particulares”, agregó.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se da la garantía, a través de un proceso de seguimiento, que los animales fueron criados a campo en condiciones ecológicas, consumido pastizal natural. Por otro lado, el producto fue faenado en la cooperativa JJ Gómez garantizando la inocuidad a la carne que llega a las manos del consumidor.

“Es destacable la interacción que se está dando desde hace varios años entre los productores, principalmente pequeños y medianos, que lograron sentarse y coordinar sus actividades con el frigorífico, acompañados por la Provincia, y así llegar al consumidor con un producto diferencial”, señaló Bassi.

“Nuestros trabajo está orientado a darle la posibilidad a cada productor para que maximice su renta. Estamos hablando de productores de pequeña escala que tiene poco animales, por eso necesitamos que le saquen el mayor provecho posible a la comercialización, tratando de disminuir la cadena de intermediarios que hay en el proceso. La idea es que el pequeños productor tenga el mayor resultado económico posible y que el consumidor pueda obtener un productor diferencial”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares