lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

El fútbol adhirió al “Mirá cómo nos ponemos”

La denuncia por violación contra el actor Juan Darthés fue apoyada por varios clubes de Primera división que participan de la Superliga profesional.

El slogan lanzado por el colectivo Actrices Argentinas, “Mirá cómo nos ponemos”, tuvo rebote en el fútbol, un ámbito eminentemente machista que de a poco empieza a dar señales de cambio.

El slogan lanzado por el colectivo Actrices Argentinas“Mirá cómo nos ponemos”, tuvo rebote en el fútbol, un ámbito eminentemente machista que de a poco empieza a dar señales de cambio.

Lanús, Tigre, Gimnasia, Banfield, Independiente, San Lorenzo, AFA, el fútbol femenino de River y otras cuentas de Twitter manifestaron su adhesión a la campaña No es No.

Los clubes deberían tener a la igualdad de género en la base de su compromiso social. El fútbol legitima las masculinidades dominantes que son los pilares de la violencia patriarcal.

En febrero, el plantel de Rosario Central participó de una capacitación contra la “Violencia de género”, a cargo del Instituto de la Mujer de la ciudad de Rosario. Este tipo de gestos, avances, sin embargo no alcanzan.

En agosto, Agustín Colombo escribió en 442 acerca del debate por la Ley del Aborto, una materia pendiente para el mundo del deporte: “No hubo fotos ni firmas a favor ni en contra. No hubo pañuelazos verdes. Tampoco pañuelazos celestes. El deporte, en términos generales, hizo mutis por el foro”.

Ver imagen en Twitter

C. A. Independiente

@Independiente

El Club Atlético Independiente afirma su compromiso social. Hoy y siempre.

2.002 personas están hablando de esto

Club Atlético Tigre

@catigreoficial

No te quedes callada, no estás sola.

Si sufrís de acoso, violencia física o psicológica, denunciá al 144.

194 personas están hablando de esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares