miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Estudiante de la Universidad denuncia discriminación por parte de un docente

Una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo denunció que fue discriminada por su aspecto físico por parte de la coordinadora a cargo de su práctica. Jorgelina Villarreal, Decana de la Universidad del Comahue confirmó en Lu 19 que se reunieron con la estudiante y la coordinadora, y que se investigó el caso comprobando que la reprobación fue por motivos pedagógicos.

“Junto con esto conocimos una situación de discriminación más amplia, que también reviste a los propios compañeros de la alumna, y eso nos preocupa. Vamos a acompañar a la joven y mover los mecanismos institucionales que hagan falta, dando seguimiento a la denuncia. Es evidente que ella sintió maltrato y discriminación, y eso nos obliga a revisar las prácticas en toda la facultad. Tenemos que rever con qué estereotipos estamos trabajando y qué construcciones sociales planteamos”, expresó Villarreal.

“No vamos a dudar de lo que recibió la estudiante, y tenemos que trabajar para cambiarlo. Si ella se sintió discriminada, es porque algo pasó. Cabe aclarar que no recibimos denuncia formal”, contó Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alerta Delta: Neuquén con circulación comunitaria

La Dirección de Epidemiología neuquina pudo establecer que cinco (5) corresponden a personas con domicilios en la ciudad de...

Más artículos similares