miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Al Ain sorprende a River y lo deja sin final

Al Ain de Emiratos Árabes es finalista del Mundial de Clubes 2018. El equipo dirigido por Zoran Mamic supo resistir en su estadio, ante su gente y se llevó un premio con el que muchos ni soñaban ya antes del comienzo de la competición. River Plate, en un día gris, no logró cerrar el partido y acabó cayendo en la lotería de los penales. Khalid Eisa se transformó en el héroe local tras una estirada fenomenal que evitó el tanto de Enzo Pérez desde los 12 pasos.

Lo cierto River que hace dias festejaba un triunfo histórico ante Boca Juniors, se quedó hoy fuera de la final del Mundial de Clubes al perder en los penales por 5 a 4 ante el Al Ain de Emiratos Arabes, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Esta es la primera vez que un equipo argentino no jugará la final del Mundial de Clubes desde la creación de esta competencia, en la que participaron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y el propio River (2015). 

En el tiempo reglamentario el equipo de Emiratos Arabes se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo, por intermedio de Marcus Berg, pero Rafael Santos Borré a los 10´ y 15´ de esa primera mitad puso en ventaja al Millo.

El brasileño Caio a los 5 del complemento marcó el empate. En los penales, Al Aín no desperdició ninguno, mientras que el arquero Khalid Eisa le tapó el último disparo a Enzo Pérez. En el tiempo regular, a los 23´ de la segunda mitad, Gonzalo “Pity” Martínez estrelló un penal en el travesaño.

Ahora River deberá jugar por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal que disputarán mañana Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón, a partir de las 10.30 del próximo sábado.

*Reviví el resumen y los goles del cotejo en siguiente video.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Río Negro y ARSAT mejorarán los servicios de conectividad para 320.000 vecinos de la Provincia

  La gobernadora Arabela Carreras y ARSAT acordaron la cesión de terrenos en el Parque Tecnológico e Industrial de San...

Más artículos similares