sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Mundial de Clubes sirve de prueba para modificación del saque de meta

Se podrá fin a la norma que decía que el contrario no podía interceptar un saque de meta hasta que la pelota saliera del área penal, estipulado que corresponde a la Regla 16 del Reglamento de Fútbol FIFA.

El balón se considerará en juego desde que el portero saca y el defensor podrá tocar el balón dentro del área. El oponente no podrá entrar en el área hasta que el portero no ponga el balón en juego. Una vez que esto suceda, podrá entrar y presionar al rival. Las primeras pruebas se llevan a cabo en el Mundial de Clubes de Fútbol que se desarrolla en Emiratos Árabes, incluso en el cotejo donde Al Ain venció a River Plate y lo dejó sin final, el arquero Franco Armani saca de la meta y Javier Pinola hace uso de este beneficio al recibir el balón antes de su salida del área penal.

Además, en el momento de los cambios, el futbolista no deberá salir por la línea central, sino que deberá abandonar el terreno de juego por el lugar más cercano a donde se encuentre. En lo que respecta a sanciones, los jugadores expulsados deberán cumplir el castigo en el siguiente partido que juegue su equipo.

Cabe destacar que la IFAB (La International Football Association Board), conocida en español como la F.A. Board Internacional, garante de las 17 reglas que rigen la disciplina, es quién lo debe aprobar en marzo de 2019 para que se aplique al reglamento general, ya que esta será una prueba solo experimental que debe tener el visto bueno en la reunión de cada calendario anual donde se trata la figura medular de cambios y modificaciones para ser aplicado en las temporadas que organizan las distintas Federaciones en el Mundo.

Cómo funciona actualmente la Regla 16 denominada «Saque de Meta». Mirá el video!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares