miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Mundial de Clubes: River va por el trono pero antes se mide ante el Al Ain por la semi

River Plate debutará hoy en el Mundial de Clubes ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos con el impulso del triunfo histórico ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El partido por la primera semifinal se jugará a las 13.30, hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y será controlado por el italiano Gianluca Rocchi.

El millonario transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid, la consagración más importante en la historia del club, permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

La última participación de River fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol de Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

River, a diferencia de 2015, asumirá este Mundial de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual Copa Libertadores, más cercana al inicio de la competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una continuidad en su nivel. Leo Ponzio y el uruguayo Mora (foto) son dos de los sobrevivientes de de la gesta hace tres años atrás.

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. “Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro”, dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.

Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido para la revancha de la final de la Libertadores, retornará a la formación titular como acompañante de Pratto, uno de los pilares en el éxito ante Boca.

El millo será visitante ante Al Ain cuya camiseta es blanca y por lo tanto utilizará una alternativa de color violeta, según confirmó el propio Gallardo en conferencia de prensa.

Probables formaciones

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Bandar Mohammed y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Rayan Aboudan Al Jaberi, Mohammed Fayez y Tongo Doumbia; Hussein El Shahat y Caio. DT: Zoran Mami.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

El Mundo River no se pierde el gran suceso y acompaña al Millo en los Emiratos Árabes. Desde simpatizantes hasta medios militantes. Video / La Página Millonaria.

En vivo desde Al Ain – Emiratos Árabes

Palpitamos el partido entre River y Al Ain

Publicado por La Página Millonaria – River Plate en Martes, 18 de diciembre de 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alerta Delta: Neuquén con circulación comunitaria

La Dirección de Epidemiología neuquina pudo establecer que cinco (5) corresponden a personas con domicilios en la ciudad de...

Más artículos similares