lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Neuquén adelanta al 2 de marzo el Mundial de Motocroos por los comicios provinciales

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo anunció en una entrevista concedida a medios radiales que el Mundial de Motocross se realizará  entre los días 2 y 3 de marzo del 2019 y el mismo lugar de años anteriores, es decir en Villa La Angostura.

La modificación de la fecha se debe a que el 10 de marzo se celebrarán los comicios provinciales de Neuquén, en el que se renovarán autoridades en principio de los poderes Ejecutivo – Legislativo y la fecha  coincidía con la establecida primitivamente para la realización del evento deportivo internacional.

Primero el gobernador Omar Gutiérrez, responsable de formalizar la petición, había “propuesto que sea la segunda quincena de febrero» pero finalmente coincidieron con los organizadores del Mundial de Motocroos definir el 2 de marzo como apertura de competencia, teniendo en cuenta que acordaron no muy lejos de la fecha solicitada por el Ejecutivo.

En tal sentido, Focarazzo estimó que los organizadores “comprendieron la situación de la provincia y estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura”.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.

Imágenes año 2018 del Circuito Mundial y sede el año próximo, considerado por los funcionarios neuquinos «como el mejor del mundo» para competencias MXGP.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares