lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Garantizan continuidad laboral a empleados rionegrinos de la empresa Mirasal

Ante el anuncio de YPF de la finalización del contrato de la empresa Mirasal en el Yacimiento Estación Fernández Oro de Allen, el Gobierno informa que está garantizada la continuidad laboral de todos los trabajadores residentes en la Provincia.

La absorción de todo el personal rionegrino de Mirasal no sólo es una obligación contractual asumida por las nuevas contratistas, sino que es una exigencia y una condición impuesta por el Gobierno Provincial a YPF y a todas las operadoras en general. Si bien tienen libertad para seleccionar a sus contratistas y proveedores, deben hacerlo siempre en el marco del respeto a los principios rectores del Compre Rionegrino.

En este sentido, aquellas empresas que pretendan ser adjudicatarias de estos servicios, no sólo deberán dar continuidad laboral a todos los trabajadores rionegrinos, sino que deberán tener una base de operaciones y tributar en la Provincia, conforme las pautas de la Ley N° 4818.

 

Trabajadores confiaban en conservar sus puestos de trabajo. Lo manifestaron en Lu 19 en las últimas horas. «Solo queremos seguir con nuestros empleos».

La empresa de servicios Mirasal tomó la decisión luego de quedarse sin ninguna de las cinco adjudicaciones de la petrolera en la EFO. Las nuevas empresas deberían garantizar la continuidad laboral de los 300 trabajadores afiliados a Camioneros, UOCRA y Petroleros.

«Ayer firmamos las notificaciones de pre-aviso de los telegramas de despidos» dijo Juan, un trabajador que aseguró a Lu 19 que «no creen que los vuelvan a convocar, lo bueno sería que se junten con los gremios y dialoguen a base de documentación. Las palabras se las lleva el viento» confió.

Juan es parte de los 92 choferes de Camioneros y dijo que la base de Mirasal en Allen «es espectacular, se trabaja cómodo. Nosotros no nos estaríamos negando a trabajar con las empresas que vienen pero queremos que se comprometan a tomar a todos nosotros que pertenecemos a la parte de choferes» añadió.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares