sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

El FMI aprobó el nuevo desembolso por U$S 7.600 millones

El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó este miércoles la segunda revisión de la economía local que realizó el staff Argentina, con lo que se autorizó el desembolso de U$S 7.600 millones “en breve”, según indicaron fuentes del organismo.

“Se están viendo los primeros resultados de que el programa para estabilizar la economía funciona”, agregaron desde Washington DC entre alusiones a que la inflación baja a niveles más normales y se cumple la meta fiscal.

“Incluso hay espacio para algunas políticas sociales como el bono de fin de año a los beneficiarios de la AUH y estatales”, señala la revisión del FMI. Para el organismo, “mantener el gasto social” es uno de los puntos, aunque también marca la necesidad de “mejorar la eficiencia y la cobertura”.

Deuda. Con el riesgo país en 781 puntos, al borde del récord de la era Cambiemos, el informe del FMI, que cerró hace algunas semanas, hablaba de un riesgo a la baja.

Sin embargo, ayer los altos funcionarios del organismo consideraron que la disparada de las últimas semanas se debe a “la incertidumbre por el ciclo político (elecciones)” y un reposicionamiento de fin de año entre los inversores que están “sobreposicionados en Argentina y están ajustando sus portfolios”.

Así, además de la campaña electoral, hay un “tema técnico”, según el organismo que dirige Christine Lagarde. Para fines de diciembre, además, prevén presentar precisiones sobre el horizonte de deuda de la Argentina.

Con eso esperan que se modere el riesgo soberano. El manejo de deuda es uno de los riesgos que marca el organismo. Se prevé que se dará a conocer un calendario de las subastas y los objetivos de tamaño y duración de las nuevas emisiones.

El dólar saltó a $ 39,33 pero, pese a esta suba, el Fondo se mostró “cómodo” con una divisa que se mantenga dentro de la zona de no intervención, aunque suba o baje.  Por otra parte, los especialistas celebraron el fin de las Lebacs.

«Hoy es el último día y el hecho de que se eliminen marca el compromiso de las autoridades con el plan de estabilidad».

 

(Fuente www.perfil.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares