lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Festejos sin contratiempos: Consejos y recomendaciones para que las fiestas sean una verdadera fiesta

Las compras de última hora, ir a buscar un familiar porque se hace tarde, el alcohol durante la cena, la pirotecnia y tantas otras cosas nos pueden hacer pasar un mal momento en las fiestas. Los accidentes de tránsito, los quemados, los lastimados son el lado B de los días que todos esperan para festejar. Por eso, es bueno tener claras algunas cuestiones para que nada de eso pase y puedas celebrar con la familia en paz.

En diálogo con la radio Felipe Vallejos de Protección Ciudadana de Cipolletti, destacó que hay personal que estará disponible ante cualquier emergencia. 

Es importante destacar que desde Protección Ciudadana ya tiene la guardia preparada para cualquier eventualidad en las fiestas. «Los vecinos pueden llamar por alguna emergencia al 109, que también habrá refuerzo de personal. Eso si solo emergencias, no para consultas»:

Recomendaciones sencillas que puedan ocasionar grandes desastres. Desde apagar las luces del pinito de navidad, hasta el corcho de la sidra. «En todas las fiestas siempre hay un accidente, sobretodo con la pirotecnia.»

– Utilizar anteojos de seguridad (para el que manipula y los espectadores), que se consiguen en cualquier ferretería.

– Respetar un perímetro de seguridad, que deberá ser mayor o menor en función de la potencia del explosivo.

– En el caso de que se produzca un accidente, acudir a un centro oftalmológico de inmediato. Sin embargo, se puede hacer una limpieza suave con agua para que arrastre restos de partículas de la superficie ocular. No comprimir el ojo hasta que el oftalmólogo descarte la existencia de una perforación ocular.

– Nunca permitir que los niños manipulen elementos de pirotecnia y, en especial, sin supervisión de un adulto.

Se sabe que el brindis es protagonista durante las festividades de diciembre, y también que el tipo de bebidas que se utilizan tienen en su interior gas a presión lo que puede transformar al corcho en un potencial proyectil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares