lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Intensificarán operativos de control contra la pirotecnia ruidosa en Cipolletti.

El Municipio de la ciudad de Cipolletti recuerda que está en vigencia la nueva normativa que regula la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público o privado de artículos de pirotecnia.

La misma establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Nº 077/05- ANEXO 1, como: petardo, fósforo, batería, estallo, volcán de efecto combinado, fuente de efecto combinado, mortero, candela, mortero con bomba, bomba, fogueta, torta, caña voladora, giratorio y otros.


Sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados por ANMAC (ex RENAR), durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.


Se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.


Cumpliendo las normativas ART. 228º Y 228 BIS, Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 y Código de Comercio, se evitarán inconvenientes.

Los números habilitados para denuncia son: 299 4242947 ó 4271119. Serán atendidos por inspectores del Departamento de Comercio que permanecen en guardia para realizar los controles correspondientes. Los teléfonos se atenderán de 10 a 13 hs y de 17 a 20hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares