jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

El gobierno de Río Negro aportará $164.393.135 al pago del subsidio al transporte

Más de $160.000.000 aportará la Provincia de Río Negro para que la quita de los subsidios nacionales no impacte en el bolsillo de los usuarios de colectivos. La cifra representa el 50% del total de $328.786.270 que el Estado Nacional envió durante el 2018.

En tanto, el Gobierno Nacional aportará a aquellos Municipios que no adhirieron al Sistema SUBE como es el caso de Allen, Cinco Saltos, General Roca, San Antonio Oeste y Sierra Grande; un fondo de compensación de alrededor de $33.000.000.

Mientras que San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma, municipios adheridos al sistema SUBE, recibirán de parte del Gobierno Nacional el 20% de lo que obtuvieron este año.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, mantuvieron reuniones con los Municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, y las empresas prestatarias de los servicios urbanos y Provinciales de transporte de pasajeros.

Los encuentros permitieron ajustar y convenir los porcentajes y formas en los que se realizarán el pago de los subsidios que ahora se transferirán directamente a los Municipios.

Juan Ciancaglini dialogó con LU19 sobre el tema y las reuniones mantenidas:

Durante el transcurso de la próxima semana las autoridades provinciales recibirán a los municipios de Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.

“La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019, a fin de que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó Valeri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares