lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

El Americas Rugby Championship (ARC) desembarca al Alto Valle

Se trata de los partidos que la selección Argentina XV jugará contra Brasil y los Estados Unidos a comienzos de febrero de 2019 por el Americas Rugby Championship (ARC). La región será sede de dos encuentros que Argentina XV (exJaguares, la segunda selección nacional de rugby) disputará el año próximo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El ARC es un torneo de rugby de selecciones americanas, organizado por la PARA (Pan-American Rugby Association), entidad conformada por la Sudamérica Rugby (SAR) y la Rugby Americas North (RAN). Su primera edición fue en el 2009 y desde allí ha sufrido modificaciones en su formato. A partir del 2018 y gracias al impulso otorgado por Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, se llevaría a cabo el Americas Rugby Championship «B».

El 2 de febrero de 2019 el combinado argentino enfrentará a su par de Brasil en las instalaciones del Neuquén Rugby Club, mientras que el 9 del mismo mes se medirá en Cipolletti con la selección de Estados Unidos en cancha de Marabunta.

​Entre argentinos y norteamericanos se concentra el poderío. Argentina es el que más veces lo ganó, con 6 copas levantadas, en tanto Estados Unidos es el actual bicampeón del torneo. Se lo conoce como el 6 Naciones de América. No hubo edición en el 2011 por superponerse con la Copa Mundial de Nueva Zelanda.

El Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, dijo: «Estamos felices con el sostenido crecimiento que ha tenido. El ARC nació a partir de la necesidad de crear un vehículo que inspire a las jóvenes generaciones de jugadores y simpatizantes y a la vez asistir con el desarrollo de los actuales jugadores. Año tras año, esto se ha logrado con creces.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares