La cocina de luto: murió Choly Berreteaga

Compartir esto vía

Oriunda de Galicia, María Esther Brañeiro más conocida como Choly Berretaga supo ser parte de los hogares argentinos durante más de 50 años. A los 91 años y luego de una enfermedad que la afectó durante el último año, falleció esta mañana.

La cocinera fue unas de las primeras en enseñar a elaborar las más variadas recetas en un programa de televisión, luego de que la célebre Doña Petrona abriera el camino allá por la década del ’50.

Con sus explicaciones prácticas, Choly logró ganarse un lugar entre las amas de casa. Su primera aparición fue en Buenas Tardes, Mucho Gusto en 1963, al que ingresó gracias a una carta que envió su sobrina a la conductora del ciclo Blanca Cotta.

En 1986 llegó a la señal Utilísima, donde fue una de las principales figuras del staff y llevó adelante el ciclo “Cocina fácil”, donde amplio su público y llegó a todos aquellos que necesitaban aprender a cocinar de una manera simple. Varios libros de su autoría la colocaron en el lugar de la sucesora de Doña Petrona, y se transformaron en básico de la cocina.