martes, octubre 19, 2021
15 C
Cipolletti

Luego de conquistar un nuevo oro, Bonomi charló con LU19

Gisella Bonomi, volvió a conquistar un nuevo oro en su carrera, en la ocasión no fue premiada por una competencia concreta en la arena, sino por lo desarrollado en ella durante todo 2018 que no fue poco. Se preparó full time para lo que logró en el ámbito deportivo del balonmano playa (beach handball), debutó con la selección argentina de mayores y sembró raices para representar a Neuquén en los Juegos de Rosario.

Por supuesto que el logro más importante que le otorgó mayor puntaje fue la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre pasado con la selección argentina en Buenos Aires. «Fue gratificante aspirabamos al podio y no creíamos que llegaríamos al oro», dijo Bonomi en declaraciones a radio LU19. «Cerrarlo así fue el broche de oro para el proceso», expresó la flamante campeona olímpica que con la frase sentencia  el ciclo juvenil (cumplirá 19 años en marzo) para dar paso al desafío entre las mayores donde ya tuvo un tiempo de rodaje.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Neuquén mediante la 19ª entrega de los Premios Pehuén galardonó en el Espacio Duam, a los mejores deportistas de 31 disciplinas ternadas y consagró a Gisella Bonomi por su desempeño 2018 con el Pehuén de oro que fue entregado por el gobernador Omar Gutiérrez. De igual manera, minutos antes había ganado la estatuilla de plata.

Además de conseguir el mayor logro al que un deportista puede aspirar, el de ser campeona olímpica, Bonomi logró ser elegida mejor pivot de certamen y sumó por tercera vez con la casaca argentina. Tal como ocurriese en el Panamericano de Paraguay que además al terminar el equipo primero, le valió la clasificación al Mundial en República Mauricio donde elenco nacional ganó el bronce y fue primera medalla para el handball en la historia de su creación, ambos torneos se llevaron acabo el año pasado. En el calendario actual casi en forma simultánea tuvo el desafío de probar jugar unos minutos en mayores y lo hizo en el contexto «de la preparación para el Panamericano de Oceanside (EE.UU.)». 

No conforme con ello, la jugadora que supo vestir el dorsal del CEF N° 1, le dijo sí a una competencia de mayores vernácula, asistiendo a la convocatoria del combinado femenino de Neuquén, provincia que la vio crecer y la indujo a dar los primeros pasos en la disciplina. Así, compitió para la Federación Nequina de Balonmano (FENEUBAL) en los Juegos Argentinos de Playa desarrollados a principio de diciembre en Rosario.

Contribuyó en el triunfo ante Río Negro que fue 2-0 con parciales de 18-16 y 22-20 para colgarse la medalla de bronce. Es importante el detalle del raigambre ya que desde hace tiempo se instaló en Buenos Aires para estudiar medicina y practicar la disciplina con mayor exigencia de cara a sus objetivos superiores. «Mi sueño es Tokio 2020», avisa la juvenil de 18 años que no presenta temor a los retos deportivos. Por ahora es una incógnita si la modalidad playa será deporte olímpico dentro de casi dos años.

Sin embargo, antes fue convocada para participar de los 4° Juegos Suramericanos de Playa 2019 (ODESUR) para mayores que serán en Argentina y la provincia anfitriona con la experiencia vivida, será nuevamente Rosario entre el 14 y 23 de marzo. «Me dedicaré a participar con las mayores, quiero jugar los Suramericanos y más adelante los Juegos Mundiales», detalló Gisella marcando los objetivos claros en la integración a otra categoría de  la variante del handball donde Argentina parece estar llamada, de acuerdo a los méritos, una potencia con mayúscula.

*Escuchá el compacto de la entrevista que Gisella Bonomi concedió a AM690.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares