sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

LeBron James, 34 años de una leyenda NBA

El día de su 34º cumpleaños y en mitad de su decimosexta temporada en la NBA, pocas cosas quedan que se desconozcan sobre LeBron James. El alero de Akron ha sido una estrella desde su llegada a la liga con 18 años y ha conseguido convertirse en algo «más que un deportista» como él mismo dice.

En su ilustre y destacada trayectoria, James llegó en 2003 a los Cavaliers de Cleveland a través del Draft sin haber pasado por la Universidad y en esa primera campaña se llevó los honores de Novato del Año.

Desde entonces ha sido cuatro veces MVP de la NBA en su fase regular, 14 veces All-Star, tres veces MVP de las Finales de la NBA y tres veces campeón de la liga en 2012, 2013 y 2016.

Su camino no ha sido una línea recta. Después de ocho campañas con los Cavaliers donde levantó a una franquicia a lo más alto de la competencia, decidió firmar con el Heat de Miami, donde unió fuerzas con Dwayne Wade y Chris Bosh. Ahí ganó su primer par de títulos y se consolidó como el mejor jugador del mundo. En 2014 anunció su regreso a Clevelando, nuevamente formando un tridente poderoso, pero esta vez con Kyrie Irving y Kevin Love. Tras el título de 2016, pasó una campaña más con el equipo y, posteriormente, dejó nuevamente Ohio para llegar a Los Ángeles.

Como seleccionado estadounidense tuvo la oportunidad de conseguir una medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, un bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Finalmente, cabe resaltar que el oriundo de Akron ha hecho incontables eventos de caridad, además de que hace menos de un año abrió su primera escuela en su pueblo natal, invirtiendo cerca de 8 millones de dólares y buscando ayudar a los niños más desfavorecidos que viven ahí.

LeBron James buscará guiar a los Lakers a un nuevo título, mientras produce además varios programas televisivos, comienza y termina de rodar “Space Jam 2” y cuida de sus deberes como padre a tres hijos: Bryce, LeBron James Jr. y su hija más pequeña, Zhuri, tras cumplir hoy sus 34 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares