lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Gran desempeño de barilochenses en el Argentino de Laser

Una competencia original sirvió para finalizar la temporada deportiva en la zona lacustre de Bariloche a la intensa actividad deportiva de la ciudad en 2018 que ya es parte del pasado. Los días 28, 29 y 30 de Diciembre se desarrolló el Campeonato Argentino de Laser. El escenario fue el lago Nahuel Huapi, por primera vez se emplaza en la ciudad rionegrina y la organización estuvo a cargo del Yacht Club Bariloche.

Hubo participantes de Bariloche, Villa La Angostura, Chile, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Cinco Saltos, La Plata, Rosario, San Juan y Neuquén, que reunieron más de 80 embarcaciones. Espectacular marco para una competencia histórica en Bariloche y que hizo brillar el lago durante todo el desarrollo del evento.

Una destacada actuación tuvo Bariloche a través de sus representantes en las tres categorías en las cuales se compitió. En Radial el desempeño de los Magister fue memorable, Igor se ubicó cuarto y Martín sexto repitiendo su labor del Argentino pasado, Sin embargo con los primeros lugares de las 3 categorías se que quedaron veleros foráneos. Julio Alsogaray del Yatch Club Argentino ganó en Laser Standard, Álvaro Vogt  representando al Yatch Club Rosario se quedó con el “1” en Radial mientras que en Radial 4.7, la vencedora fue Manuela Rodríguez; de la misma institución santafesina que el anterior ganador.

Las principales labores fueron las siguientes:

Laser Standard:

1) Julio Alsogaray (Yatch Club Argentino), 2) Agustín Vidal Incatasciato (Yatch Club Corrientes) y 3) Clemente Seguel (Cofradía Náutica del Pacífico, Chile). En esta categoría, el local Francisco Camelli, del Club Náutico Bariloche, salió en el puesto 14.

Radial:

1) Álvaro Vogt (Yatch Club Rosario), 2) Lucía Falasca (Yatch Club Argentino) y 3) Julián Duarte Argerich (Club Universitario Buenos Aires).
Por su parte Igor Magister, del Yatch Club Bariloche, logró un meritorio cuarto lugar y su hermano Martín Magister (también YCB) fue sexto. Tomás Serenelli, compañero de ambos en la entidad náutica, salió 24. En el lugar 21 llegó Agustina Jordán, de Chile.

Radial 4.7:

1) Manuela Rodríguez (Yacht Club Rosario), 2) Teo Bertot (Club de Velas de Rosario) y 3) Francisco Strada (Yacht Club Rosario).
Los mejores barilochenses fueron Lucila Fernández, que salió quinta; Dinko Bertoncelj, séptimo; Agustina Spinelli (todos del Yacht Club Bariloche); 11 Valentina Sobrino (Club Náutico Bariloche) y 13 figuró Fausto Bufa Danesi, del Yacht Club Bariloche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares