sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

«En Cipolletti las mujeres leen más que los hombres»

Es una tendencia a nivel nacional, en la cual Cipolletti no es la excepción. De todos los lectores de libros en la Argentina, el 60% pertenecen al género femenino. Además, ellas participan más en otros ámbitos relacionados con la lectura. Por ejemplo, 7 de cada 10 personas que participan en bibliotecas populares son mujeres.

Desde el móvil de la radio con Daniel Vico pudimos dialogar con Alejandro de Manuscritos Libros (villegas 120) contó que quienes compran y leen mas libros son las mujeres. Además contó sobre las promociones en libros para la próxima semana. «Con la compra de dos libros, te llevas una novela gratis».

La disparidad es aún más notoria cuando no se considera la lectura de libros por trabajo o estudios, sino que solo se toma en cuenta la efectuada durante el tiempo libre. El 64,9 % de las mujeres lee libros por placer, una actividad practicada por el 54,4 % de los hombres. Una diferencia de más de diez puntos porcentuales.
Por su parte, una investigación elaborada por la consultora alemana GFK sobre los hábitos de lectura de libros en diecisiete países -para la cual realizó encuestas a más de 22.000 personas- arrojó como resultado que el 32 % de las mujeres leen “todos o la mayoría de los días”, algo que solo hacen el 27 % de los hombres. Las cifras para España, según ese mismo trabajo, son del 40 % en las mujeres y 25 % en los hombres. Solo en los Países Bajos se registró una diferencia porcentual superior entre ambos géneros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares