sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Las primeras ablaciones del 2019 se realizaron en Cipolletti

Se realizaron los primeros operativos de ablación en Rio Negro. En el día de ayer falleció una mujer por una enfermedad oncológica y que pudo donar sus corneas. «Esto confirma que en muchas oportunidades las personas que padecieron una enfermedad también puede ser donante.» indicó el responsable del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchumi.

Otro de los operativos se trató de un donante a corazón parado, en la que los especialistas pudieron realizar la ablación de las córneas, permitiendo que dos personas en lista de espera recuperen la visión.

Cabe destacar que aún en fallecidos por enfermedades oncológicas,  como en este caso, pueden transformarse en donante de córneas y permitir que personas en lista de espera recuperen la visión.

El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud a través de un comunicado oficial reconoce a la donante y al equipo de Procuración de Tejidos del Hospital de Cipolletti y transmite las condolencias a los familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares