miércoles, octubre 20, 2021
17 C
Cipolletti

Pasaron los JJ.OO de la Juventud pero Argentina 2032 parece una utopía

El Director del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomás Bach agradeció a la Argentina la organización de Buenos Aires 2018 al finalizar Lo Juegos de la Juventud en octubre y en conferencia de prensa habló de la posibilidad de que la ciudad organice los Juegos Olímpicos para mayores de 2032 . El país y su realidad chocan es una repulsión a sus palabras. Pero el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, fue cauto y dejó en claro que deben coincidir varios puntos y un proyecto como respaldo para organizar los Juegos de verano para mayores

Esta idea no es nueva, ya que varios deportistas argentinos empezaron a hablar de esta posibilidad al ver la Villa Olímpica en la previa de los Juegos. Pero la realidad es muy distante, ya que son ellos quienes sufren el recorte del gobierno, desde hace tres años, en el presupuesto de Deportes. Sin estructura y desarrollo, la idea de los Juegos Olímpicos en el país son una utopía o al menos inviable a corto plazo.

Si bien la imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ha sido positiva a resaltar por Bach, ya que pasaron durante 12 días 1.001.496 personas por los Parques Olímpicos, el país atraviesa una profunda crisis económica y así resulta imposible pensar en el 2032.

Aparte esa inclusión que se promovió con el valor de la gratuidad, se hizo exclusivo al verse desbordado por público, cada pabellón de un evento convocante, con cuadras y cuadras de aficionados que jamás vieron la competencia para la cual se desplazaron y debieron conformarse con mirarlo por pantalla gigante en las afueras de los gimnasios.

El Comité Olímpico asignó las próximas tres ediciones Juegos Olímpicos a Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. En la Villa Olímpica estuvieron autoridades de París 2024 entrevistándose con diferentes Jefes de Misión de cada delegación olímpica para ultimar detalles de la organización. Y Japón ya tiene aprobadas las sedes olímpicas de los Juegos del 2020.

La candidatura de los Juegos Olímpicos del 2032 se definirán en la Asamblea del Comité Olímpico en el año 2025, justamente cuando Tomas Bach cumpla 12 años al frente del Directorio y se elijan nuevas autoridades. Ante la postura del mandamás olímpico Gerardo Werthein (COI) respondió con cautela: “Todo es posible. Pero soy prudente y esto debemos meditarlo. Hay que ver si tenemos consenso, si tenemos presupuesto y si cuadran todas las estrellas, lo analizamos y trabajamos para ellos”. Y como se encuentra la Argentina en la coyuntura más que Los Ángeles organiza los multideportes en 2028, todo parece indicar que la antorcha para mayores de verano se volvería a encender en otro continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pagaron por sus lotes, pero no pueden tener los servicios

Julieta Freire explicó que son los habitantes de dos barrios (Los Tordos y Amanecer) quienes tiempo atrás compraron sus...

Más artículos similares