martes, octubre 19, 2021
19 C
Cipolletti

Tras ganar la Libertadores, Rodrigo Mora se retira del fútbol

La noticia que los hinchas de River no querían que llegue, finalmente sucedió. Rodrigo Mora decidió decirle adiós al fútbol. Con tan solo 31 años de edad, el uruguayo se cansó de luchar contra la lesión en la cadera que lo viene aquejando desde hace años. Por este motivo, primero se informó que no formaría parte de la pretemporada del Millonario que comenzó ayer en Punta del Este (Uruguay), y luego el propio Mora optó por retirarse y dar a conocer la noticia mediante un estado de su Whatsapp.

El delantero uruguayo, supo conquistar el corazón del hincha a través algunas decisiones como muestras de apego a la institución y de buenas actuaciones incluso con conversiones de goles en los superclásicos ante Boca Juniors, entre esas acciones de cariño rechazó ofertas millonarias para emigrar en su momento de esplendor al fútbol asiatico – fue tras ganar la primera Copa Libertadores en la era Gallardo en 2015- y alguna vez volvió cuando River lo necesitó y bien podría haber optado por quedarse en la Universidad de Chile al vencerse su préstamo ya que se encontraba en gran nivel.

«Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor ya son constantes. Tengo un nudo en el pecho. Hoy sólo quiero agradecerle a todos», fueron parte de las palabras que utilizó para su despedida final de las canchas de manera profesional.

Su último partido oficial fue el 27 de octubre cuando River venció 1 a 0 a Aldosivi por la Superliga, y desde que llegó en agosto de 2012, Mora cosechó logro tras logro con sacrificio, goles y amor por la camiseta se metió de lleno en el corazón del hincha de River. Desde aquel entonces siempre estuvo identificado con la banda roja, excepto durante el primer semestre del año 2014, cuando fue cedido a Universidad de Chile.

Morita consiguió nueve títulos en River, todos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Fueron seis consagraciones a nivel internacional y tres a nivel local. Y en varias de las vueltas olímpicas conseguidas tuvo un protagonismo extremo en los momentos decisivos, fiel a su estilo de no darse nunca por vencido adentro de la cancha. Seguramente el Club River Plate hará oficial su adiós al fútbol con la casaca del Millo en la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares