Se levanta el telón de la Regata con récord de 144 canoas en largada

La Regata Internacional al río Negro, cumple 43 años y desde sus orígenes congregó a los mejores palistas.
Compartir esto vía

La 43ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que se largará el sábado próximo desde Cipolletti tendrá la participación de 244 remeros y 144 embarcaciones. Competirán 229 palistas nacionales y 15 extranjeros que llegarán de España, Uruguay, Serbia, Hungría, Portugal, Bélgica, Chile e Inglaterra.

El 12 de enero desde las 11 se llevará a cabo el acto inaugural a la altura de la Isla Jordán donde se pondrá en marcha la primera etapa de unos 300 kilómetros de recorrido que culminará una semana después en el Valle Inferior de Viedma. Contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y a las 13 se largará la competencia.

Se informó que el Comité Organizador de la competencia, que se encuentra en función desde la edición 2016, agradece profundamente a todos los palistas que volvieron a confiar en la Regata Internacional del Rio Negro, como así también, a todas las instituciones que con su apoyo permiten que la Regata sea posible.

La épica que sustenta la base de la Regata más larga del mundo

El nacimiento de la Regata se fundamenta en la experiencia vivida por el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

Nacimiento de la Federación de Canoas

Es la Regata más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos los que practican este deporte quieren correr una vez en la vida.

Sentido de ejecución y pertenencia

Los primeros dias de enero de 1964 tres socios del Club Náutico La Ribera -Alberto López Kruse, Oscar Sanguinetti y Néstor Gomes con una embarcación de las denominadas “chalanas de río” unen Neuquén con Viedma en ocho días, de esta forma el Club Náutico La Ribera y la comunidad de Viedma y Patagones veían nacer la posibilidad de una competencia sin precedentes en la historia de la especialidad.