Rally Dakar : el piloto salteño Benavides fue 8° en la primera etapa

Kevin Benavides es el mejor argentino clasificado, espera por la segunda etapa Pisco-San Juan de Marcona. (Foto: Twitter).
Compartir esto vía

Kevin Benavides es uno de los representantes argentinos que llegó al Dakar 2019, que comenzó hoy en Perú, con mayores expectativas de terminar bien adelante, después de terminar en el segundo escalón del podio en la pasada edición.

Si bien apenas se cronometraron 84 kilómetros entre Lima y Pisco en la primera etapa de aquella competencia, el salteño dio muestras de que puede ser protagonista al finalizar en la octava posición, pero a cuatro minutos exactos del líder momentáneo, el español Joan Barreda Bort, uno de sus compañeros de equipo, quien totalizó 57m 36s para recorrer aquella distancia.

“Fue una buena etapa. Al tener el #47 me tocó largar con ese orden y era inverso, por lo cual tuve muchos pilotos rezagados para adelantar. Me sentí bien, con la moto también, sin cometer errores de navegación. Creo que el objetivo es empezar a sumar etapa por etapa”, manifestó al finalizar la jornada Benavides, quien tiene como restante antecedente en el Dakar un cuarto puesto, en 2016.

El segundo tramo del rally off road más exigente del mundo se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona. Será una etapa de un total de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.