Ahora, Los Gladiadores empataron en su 2° amistoso de cara Mundial

Compartir esto vía

Argentina cerró la preparación para la décimo segunda participación mundialista con una actuación alentadora de cara a Alemania/Dinamarca 2019. En el segundo amistoso de la mini gira europea, el equipo argentino en Praga dio una importante muestra de carácter y después de estar 6 goles abajo, empató 26-26 con República Checa.

El campeón panamericano tuvo un buen arranque jugando de igual a igual ante el conjunto local y se mantuvo en el tanteador durante buena parte del primer tiempo, sin embargo, en el tramo final los checos, que no jugarán el Mundial, sacaron una luz en el resultado y se fueron al descanso 13-10 arriba.

Al igual que sucedió en el primer amistoso del año ante Alemania (cayeron 28-13), el punto más bajo del equipo conducido por Manolo Cadenas coincidió con el comienzo de la segunda parte, tramo en el cual República Checa logró sacar una máxima diferencia de 6 goles. Sin embargo, hubo una reacción argentina sostenido en las atajadas de Matías Schulz, las buenas defensas y una mejora en la efectividad en ataque.

De a poco se fueron acortando las diferencias y ya con el tiempo cumplido Sebastián Simonet desde los 7 metros convirtió el gol que selló la igualdad. Un empate y una actuación que suma, pero con la sensación que, sino era por las pérdidas, el resultado pudo haber sido otro.

Para Argentina queda el Mundial y Los Gladiadores componen el Grupo D del Mundial, que se disputará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Al equipo argentino le toca debutar  mañana 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.