Carolina Guajardo de LGTB: “Debemos hacer valer nuestros derechos”

Compartir esto vía

Carolina Guajardo, directora del área de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén habló con Lu 19 acerca de varios temas y dijo que “estamos viviendo un momento visagra en varios aspectos. Pero estamos apoyados por ambos gobiernos de Rio Negro y Neuquén. No es nuevo, siempre estuvieron. Pero hoy nos plantamos acerca de varias acciones discriminatorias y violencia constante”.

La Coordinadora se refirió a hechos que se dieron en Bariloche y El Bolsón recientemente y que fue de dominio público. “Hay que denunciar estos atropellos y situaciones. En Neuquén llevamos nuestro tercer año con nueve áreas en distintos lugares de la provincia como dirección de Diversidad. Siempre es bueno recurrir para alertar sobre casos violentos” dijo.

Ante las agresión que sufre la comunidad LGBT en la zona. Guajardo dijo que “todos tenemos que tener la empatía por el otro, no tenemos que mirar para otro lado. Hay que hacer valer el derecho de las personas” señaló, y “hemos recorrido muchos colegios, donde nos invitan a dar charlas sobre casos puntuales”