Edersa instaló un nuevo alimentador en la zona noroeste de la ciudad

Compartir esto vía

Luego de la instalación de un nuevo alimentador en la zona noroeste de Cipolletti, la capacidad de energía crecerá en la ciudad y abastecerá a más de 20 mil cipoleños de la zona este de la localidad. La demanda en ese sector crece continuamente producto del desarrollo urbanístico de la ciudad. Edersa, la distribuidora de energía en Río Negro -salvo Río Colorado y Bariloche-, finalizó con la instalación de un nuevo alimentador que se pondrá en funcionamiento el fin de semana.

El flamante ducto eléctrico tiene una extensión de unos tres kilómetros y se desarrolla desde el campo de maniobras ubicado en la Estación Transformadora Cipolletti, que funciona en el paraje El Treinta, hasta la intersección de las avenidas de circunvalación Humberto Illia y Juan Perón.

“El nuevo alimentador está constituido por una doble terna con nueva tecnología del tipo ‘Spacer’, con cables protegidos de aluminio, para un nivel de tensión de 13.2 KV. El ducto podrá cubrir ampliamente la demanda eléctrica de los barrios Villarino, Don Bosco (Norte), Antártida Argentina y Parque Industrial. También abastecerá la demanda del hospital local y aliviará el alto crecimiento demográfico de la zona donde se ubica el Distrito Vecinal Noreste”, explicó Damián fass, responsable técnico de la distribuidora Edersa en Cipolletti.

El fin de semana se pondrá en funcionamiento. $8 millones fue la inversión total que realizó Edersa para la instalación del nuevo alimentador para Cipolletti.